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De la normativa a la acción: Entidades bancarias más accesibles e inclusivas

A partir de la última resolución emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el pasado 26 de Mayo sobre accesibilidad y atención inclusiva en entidades financieras, continuamos acompañando los distintos procesos de transformación de las empresas orientados a brindar productos y servicios más inclusivos, mediante  propuestas pensadas específicamente para las necesidades, servicios y cultura de cada Institución.

15 noviembre, 2022 by libertate

De la normativa a la acción: Entidades bancarias más accesibles e inclusivas

A partir de la última resolución emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el pasado 26 de Mayo sobre accesibilidad y atención inclusiva en entidades financieras, continuamos acompañando los distintos procesos de transformación de las empresas orientados a brindar productos y servicios más inclusivos, mediante  propuestas pensadas específicamente para las necesidades, servicios y cultura de cada Institución.

En el caso de Banco Patagonia, pusimos en marcha tanto iniciativas de formación en perspectiva de diversidad y discapacidad para sus equipos de trabajo que ayuden a brindar una mejor atención y más inclusiva a sus clientes diversos, como así también la elaboración de contenido asincrónico para la formación de sus equipos de comunicación en tanto medidas que ayuden a mejorar la accesibilidad y la atención a personas con discapacidad. A su vez trabajamos para que su Guía de Atención quede plasmada con perspectiva de discapacidad y accesibilidad. 

También co-creamos contenidos sobre Atención Inclusiva y Accesible para BBVA y HSBC, pensados para que lleguen a todas las personas referentes de atención en modalidad virtual y de e-learning, mediante módulos que abordan temáticas como la atención inclusiva y clientes diversos, interacciones inclusivas con personas con discapacidad, tips para garantizar accesibilidad en los diversos canales de atención, entre otros. 

Además, acompañamos a BBVA en la elaboración de un e-learning en la grabación de videos institucionales explicativos respecto de los puntos más importantes a tener en cuenta para brindar una mejor atención a clientes desde una perspectiva de accesibilidad universal y discapacidad.

A su vez, acompañamos a Naranja X mediante una formación en accesibilidad digital para todo su equipo de experiencia de usuario, buscando fomentar la articulación y difusión sobre la importancia de incorporar la accesibilidad a la totalidad de los flujos de los procesos de desarrollo y cuidar así, la cadena de accesibilidad integral del servicio.

Estamos muy felices de poder acompañar los procesos de transformación de las distintas empresas para crear juntos un mundo más inclusivo y equitativo para todas las personas.

Les acercamos finalmente una nota que realizamos junto a Keidos con foco en comprender la accesibilidad en los servicios financieros como oportunidad estratégica.

 

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