HSBC: Transformación inclusiva con foco a clientes con discapacidad
El Banco HSBC cuenta con una iniciativa a nivel global denominada Grupo Multi, que abarca diferentes áreas. En Argentina, el Grupo Multi – Discapacidad tomó la posta para trabajar en la atención inclusiva a personas con discapacidad y estuvimos acompañando este proceso mediante una consultoría.
A través de dos encuentros, trabajamos realizando una formación en atención inclusiva a personas con discapacidad, pensando en los clientes diversos que visitan las sucursales de HSBC en el país.
El primer paso fue visibilizar qué barreras hay que levantar y cómo mejorar la atención brindada. Para eso, hicimos un autodiagnóstico de las sucursales para identificar todas las potenciales mejoras que podrían realizarse y cómo implementarlas. El objetivo de estos encuentros es brindar herramientas para que puedan generar una propuesta de formación interna que abarque a todos los responsables de atención del banco.
Hasta el momento HSBC viene trabajando en inclusión laboral de trabajadores con discapacidad, pero ahora, ahora el desafío es también expandirse hacia la inclusión de los clientes y por ende, enmarcarse dentro de una acción de marketing inclusivo.
HSBC y Libertate trabajaron para encontrar las herramientas que permitan lograr una atención inclusiva. Y vamos por el buen camino, porque ya surgió una premisa que marcará el norte de las futuras decisiones de la empresa: “Nuestros clientes no son todos iguales, pero nuestra calidad de atención sí es igual para todos.”
Si te interesa lo que hacemos, escribirnos a nuestro mail: info.libertate@gmail.com