Trabajando en accesibilidad junto al Banco Nación
El mes pasado realizamos un diagnóstico de accesibilidad de la web del Banco Nación.
Nuestro equipo de profesionales desarrolló un informe de diagnóstico en el cual se detallan las distintas barreras identificadas como también aspectos que deberían ser revisados para mejorar la experiencia de los distintos perfiles de personas usuarias.
Este informe fue presentado en una reunión en la que participaron los equipos de Marketing Digital y Sistemas de BNA y donde el equipo de Experiencias Accesibles de Libertate pudo explicar mediante ejemplos concretos las distintas recomendaciones que surgieron a partir del diagnóstico.
“La devolución por parte de ustedes fue muy enriquecedora. Si bien cumplimos con muchos aspectos relacionados a la accesibilidad web, pudimos percibir que no es sólo alcanzar un puntaje sino que esa experiencia sea la mejor para cualquier persona que ingrese a nuestra web. En este escenario que para nosotros es un gran desafío, contar con su experiencia y análisis es fundamental para ir modificando aspectos de la web y lograr ese fin al que aspiramos para que bna.com.ar sea realmente accesible”. Afirmó Martín Pezzente, Jefe Principal de Departamento de Marketing Digital.
Nos entusiasma mucho iniciar un camino junto al Banco Nación que permita lograr plataformas que contemplen a toda la diversidad de personas usuarias y esperamos que este sea el primer paso junto al BNA.