Accesibilidad digital, una aliada para mejorar las comunicaciones y experiencias
En el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, abrimos un espacio para compartir reflexiones y experiencias en torno a la accesibilidad digital.
Reviví el webinar
Agenda del encuentro
- Accesibilidad como oportunidad, Andrés Terrile (Libertate).
- La oportunidad de la accesibilidad digital para el e-commerce, Vanesa Gambirazio (ID4You).
- Accesibilidad digital, aprendizajes de Nación Seguros, Reynaldo Biano y Darío Gonzalez (Nación Seguros).
- Guía de recomendaciones para una comunicación más accesible, Andrés Terrile (Libertate) y María Alvarez Vicente (Consejo Publicitario Argentino).
- Cierre del encuentro.
Voces del encuentro
Andrés Terrile
Consultor en comunicación accesible y Accesibilidad Digital en Libertate. Lic. en Ciencias de Comunicación (UBA). Diplomado en Diseño de Experiencias Digitales y tutor (UxDI). Usuario ciego, tester experto.
Vanesa Gambirazio
Directora en ID4YOU Digital Agency, Miembro Comisión Directiva en CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), Co Founder de Pulip Flex market SALE, la plataforma tecnológica con la que se han realizado más de 50 eventos de conveniencia (hotsales y cybers) en Latinoamérica. Embajadora de Accesibilidad de Libertate. Posee amplia experiencia en estrategias de marketing online y negocios digitales, así como en branding y diseño de experiencia de usuario.
Reynaldo Biano
Gerente de Sostenibilidad de Nación Seguros. Agente de cambios positivos para lograr una transformación del paradigma económico, en donde sea prioridad el bienestar de todas las personas y la regeneración del ambiente que habitamos. Miembro del Grupo Promotor de Economía Donut en Argentina. Vicepresidente de la comisión de Estudios sobre género y gestión de la Diversidad. Contador Público (UBA), Posgrados en transformación en desarrollo sostenible, Energía Sostenible y Soluciones Urbanísticas para las Ciudades Resilientes e Inteligentes del Futuro. Diplomado en Seguros.
Darío González
Especialista en diseño de Nación Seguros. Formado en diseño y programación web en la Escuela Da Vinci. Cursó la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Lanús.
María Álvarez Vicente
Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino. Lic. en Ciencias Políticas, está especializada en comunicación institucional y de bien público, y en la articulación de proyectos de inversión social privada. Cuenta con amplia experiencia en posiciones ejecutivas y de gestión, en las áreas de relaciones institucionales y comunicación, en el sector privado, público y social.
¿Por qué trabajar la accesibilidad digital?
- Mejora las experiencias para todas las personas.
- Amplifica la llegada de las comunicaciones.
- Aumenta las posibilidades de ventas porque permite que accedan las personas con discapacidad, adultas mayores y otras personas que enfrentan barreras.
- Mejora el posicionamiento SEO.
- Se alinea a legislaciones y estándares internacionales, garantizando derechos.
Una iniciativa de:
Con el apoyo de: